La carne comercializada bajo el amparo de la I.G.P. Ternera Gallega es exclusivamente de terneros nacidos, criados y sacrificados en Galicia, que proceden de razas autóctonas y sus cruces y que superaron un riguroso programa de control integral.

El control abarca desde el nacimiento de los terneros, su crianza, alimentación y cuidados sanitarios, hasta su sacrificio y presentación de la carne en los puntos de venta, todo ello de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente. La alimentación de los terneros se basa en la leche materna, forrajes y concentrados procedentes de vegetales y exentos de cualquier subproducto animal o sustancia prohibida. El esfuerzo que realizamos en control nos permite asegurar que la carne de Ternera Gallega tiene la máxima calidad y garantía.

¿Qué diferencia la I.G.P.?
¿Qué caracteriza esta carne?

La carne amparada por la I.G.P. Ternera Gallega presenta unas características sensoriales específicas y excepcionales, como consecuencia de que procede de animales muy jóvenes (se sacrifican con menos de diez meses de vida), principalmente de la raza Rubia Gallega y sus cruces (excelente por su aptitud cárnica), con una alimentación tradicional de máxima calidad (leche materna, forrajes, concentrados de origen exclusivamente vegetal), y por el peculiar manejo y sistema de producción de los ganaderos gallegos (explotaciones familiares con mano de obra propia).

I.G.P. Ternera Gallega

Siendo una empresa del sector cárnico, y estando afincados en Galicia, no podíamos estar fuera de una I.G.P. tan fuerte como es la de Ternera Gallega, con calidad más que demostrada y con unas exigencias a todos los niveles que garantizan los mejores productos al consumidor final. Por ello es que el mayor número de animales de nuestra empresa se encuentra dentro de esta marca.

© 2023 by My Agrolinx. Proudly created with Wix.com